Banner for San Patricio Village Virtual 5KINSCRíBETE
San Patricio Village anuncia fecha para el tradicional 5K a beneficio del Hospital del Niño
Para correrlo o caminarlo desde donde quieras y cuando quieras, del 5 al 28 de marzo de 2021

Guaynabo, PR – 1ro de febrero de 2021 – San Patricio Village anunció la celebración del 5K en su edición número 25, este año nuevamente en formato virtual.  Los participantes tendrán hasta el domingo, 28 de marzo para completarlo.

“La celebración del 5K de San Patricio Village es parte importante de nuestro compromiso con la comunidad y este año volvemos a celebrarlo en formato virtual, confiando en que el año que viene podamos reunirnos y llevarlo a cabo de manera presencial.  Nuevamente agradecemos a los auspiciadores y participantes que han estado comprometidos con el evento y con el Hospital del Niño por los pasados 25 años”, comentó Miguel González, presidente del comité organizador del evento.

Los participantes deberán inscribirse únicamente a través de la plataforma de All Sport Central, accediendo el siguiente enlace https://www.allsportcentral.com/EventInfo.cfm?EventID=77962.   El donativo por la inscripción es de $20.00, más $2.00 de cargos por servicio de All Sport Central.  Con la confirmación de dicha inscripción, el participante tendrá hasta el 27 de marzo para recoger su paquete de participación en San Patricio Plaza, el cual contiene el número de corredor y un boleto para depositar en una tómbola para la rifa.   Hay dos formas de recoger dicho paquete: visitando personalmente la tienda 18°Latitude, ubicada en el pasillo norte, frente a T.J. Maxx o tipo curbside pickup sin tener que bajarse del auto, llamando al (787)781-0126.

Una vez completada la distancia de los 5K entre el 6 y el 28 de marzo, el participante someterá evidencia de su resultado a través de su inscripción hecha en All Sport Central.  El domingo, 28 de marzo a las 6:30pm, se publicarán los resultados en esa misma página y en sanpatricio.com.  Además, ese mismo día habrá una rifa y será transmitida por la página de San Patricio Plaza en Facebook.  El recogido de medallas será a partir del lunes 29 de marzo en 18°Latitude presentando su identificación y/o evidencia de participación.

El 100% de los fondos recaudados de las inscripciones y auspicios serán para el Hospital del Niño de PR.
San Patricio Plaza cuenta con más de 150 tiendas, restaurantes y establecimientos de servicio.  Nuestro horario de operaciones es de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y domingo de 11:00 am a 6:00 pm.  Se ofrecen tres (3) horas de estacionamiento gratis.  

¿Qué es una carrera virtual?


Una carrera virtual es una carrera que se corre desde cualquier sitio (en la trotadora, en la calle, en la pista), tu mismo te tomas el tiempo y luego lo subes a un website, en este caso www.allsportcentral.com. Ofrece a los participantes la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuándo correr,  si desean pertenecer a una comunidad de corredores virtuales, competir y animarse con otros compañeros o, por el contrario, hacerlo solos. (fuente: www.soymaratonista.com)

¿Cómo funciona?


El corredor virtual puede inscribirse, realizar la distancia en el momento que quiera, y hacerla donde desee desde cualquier parte del mundo: En el asfalto, en un sendero, en la trotadora, en el gimnasio o en una pista, incluso en otra carrera. Una vez realizada, puede obtener un certificado de participación y, en algunos casos, una medalla. (fuente: www.soymaratonista.com)

¿Quién puede participar?


Cualquier persona mayor de 13 años que corra o camine en cualquier parte del mundo. Recuerda esta carrera no es competitiva y busca motivarte a alcanzar una meta de tiempo o distancia que te hayas propuesto. (fuente: www.soymaratonista.com)

¿Dónde me inscribo?


Entrando a https://bit.ly/3pkNVWN.

¿A qué se refiere un honor system?


Se refiere a que para el tiempo registrado se confiará en la honestidad de cada participante, recordando que es un reto personal y no una competencia.  Invitamos a los participantes a mantener el espíritu deportivo, completando la distancia total para la cual se inscribieron y reportando tiempos exactos.

¿Qué aplicaciones puedo usar para cronometrar y reportar mi tiempo?


Se puede usar cualquier aplicación de su preferencia que mida el tiempo, tales como: Runkeeper, Map My Run, Nike Run Club, Runtastic, Strava, etc.
San Patricio Village logo.
Download San Patricio Village App.
Hospital del Niño logo.